Detenido por presunta estafa y apropiación indebida el director de una residencia de mayores en alfoz de León

Parte del abundando 'botín' que el director presuntamente había acumulado de manera ilegal.

La Guardia Civil de León, en el marco de la operación que denominó Marlan, ha detenido al director y responsable de una residencia de personas mayores ubicada en una localidad del alfoz de León -que no se detalla de manera oficial- como presunto autor de los delitos de estafa y apropiación indebida presuntamente de unos 76.000 euros.

La investigación se inició en el mes de septiembre de 2021 por el equipo de policía judicial de Armunia (León) tras tener conocimiento de una serie de hechos relacionados con una supuesta gestión irregular del patrimonio económico de uno de sus residentes, el cual ya había fallecido.

Las pesquisas policiales pusieron de manifiesto que se el responsable de la residencia habría estafado a un total de 21 usuarios. La estafa consistía en realizar cobros irregulares e injustificados en las mensualidades correspondientes a su estancia en la residencia, valiéndose para ello de su vulnerabilidad, situación familiar y estado mental de los mismos, explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Continuando con las indagaciones, el pasado día 27 de mayo se procedió a realizar una diligencia de entrada y registro, previa autorización judicial, en el centro de mayores y en el domicilio del detenido, donde se incautó numerosa documentación y además abundante dinero en efectivo. El detenido, diligencias instruidas y lo incautado, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción nº 4 de León, que se encargará del caso.

Etiquetas
stats