Detenido en León un joven por simular el robo de su móvil

Teléfono móvil, smartphone

La Policía Nacional detuvo el pasado 5 de marzo a un joven de 18 años como presunto autor de un delito contra la administración de Justicia por simular haber sido víctima de un delito de hurto del teléfono móvil, ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

El presunto autor de los hechos tras percatarse del extravío del teléfono móvil, valorado en 879 euros, presentó denuncia ante la policía por la sustracción del mismo en una cafetería de esta capital, simulando ser víctima de una infracción penal inexistente, provocando actuaciones policiales y procesales.

La investigación policial llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana del Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de León, una vez recabadas imágenes del sistema de seguridad del establecimiento de hostelería donde supuestamente se había producido el hecho delictivo, logró determinar la inexistencia de la sustracción denunciada.

Recuerda la Policía que en el momento de presentar la denuncia se informa sobre la obligación legal de decir la verdad y la posible responsabilidad penal en que pueden incurrir en caso de acusar o imputar falsamente a una persona o simular ser víctima de un delito.

Desde la Policía Nacional se lanza mensaje sobre hechos similares advirtiendo de las consecuencias en las que se incurre con este tipo de denuncias en los que ciudadanos pretenden obtener una indemnización del seguro, encubrir negligencias o descuidos.

La presentación de una denuncia falsa puede suponer la pena de prisión de hasta tres años y multa de hasta los 6.000 euros.

Etiquetas
stats