Detenido en León un conductor que causó tres accidentes de tráfico seguidos la misma noche
La Policía Local de León detuvo durante la madrugada del miércoles 6 de diciembre a un conductor que se había visto implicado en tres accidentes de tráfico en la ciudad ocurridos en la misma noche, uno de ellos con un herido leve, de los dos primeros de los cuales había emprendido la fuga.
El primero de ellos tuvo lugar en la calle Policarpo Mingote, en la confluencia con la Avenida de Asturias donde según fuentes municipales tuvo lugar un choque frontolateral entre dos coches que se saldó con uno de los conductores herido leve y el otro ileso. Al llegar los agentes de la Policía Local de Tráfico ya comprobaron que el causante había huido pero por la maniobra y los testimonios pudieron suponer que el conductor causante se habría encontrado bajo los efectos del alcohol.
Como a los 20 minutos se produjo el aviso de un segundo accidente, en este caso la calle La Vecilla con Rafael María de Labra, donde un conductor había impactado su coche con otro estacionado, llegándose a la conclusión igualmente que se trataba de la misma persona, que tampoco estaba ya en el lugar de los hechos.
Poco más tarde, ocurre un nuevo choque en el que la policía reconoce al mismo conductor, esta vez en la calle San Juan de Prado y después de producirse una persecución para darle freno. Una vez localizado e identificado, el hombre se negó a someterse a una prueba de alcoholemia, por lo que los agentes proceden a detenerle y trasladarle a la comisaría de Policía Nacional, imputándosele ante el juez cuatro presuntos delitos, entre ellos por conducción temeraria.
Ruidos en el Barrio Húmedo
Por otro lado, la Policía interviene en un local hostelero de la Plaza Mayor que había puesto música a un alto volumen que se escuchaba desde el exterior, incumpliendo sus condiciones de licencia.
Lo mismo sucede en otro local de la Calle Misericordia, también en el Barrio Húmedo, en el que la Policía acude a un local que se encontraba abierto a pesar de haber superado el horario de cierre. El establecimiento se encontraba abierto al público, con la música apagada y diez personas en el interior consumiendo bebidas.