Detenido tras fugarse al incautarle siete cabezas de animales en Picos Europa

ileón.com

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un varón que se dio a la fuga tras ser interceptado por los agentes en el Parque Regional de Picos de Europa con siete cabezas de animales tipo trofeo que supuestamente había obtenido de forma ilegal y que llevaba en su vehículo.

Según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, este hombre de 59 años, cuyas iniciales son P.A.A., fue supuestamente interceptado por los agentes el viernes por la tarde cuando circulaba con su vehículo por una pista forestal del Parque Regional, a la altura de Liegos.

En su vehículo, según dichas fuentes, llevaba cuatro cráneos de rebeco ('Rupicabra rupicabra'), dos de corzo ('Capreolus capreolus') y uno de cabra montes ('Capra pyrenaica').

Ninguno de estos cráneos supuestamente tenía acreditación de procedencia, por lo que se procedió al decomiso de los trofeos y al levantamiento del oportuno acta por infracciones.

Durante el desarrollo de la actuación, el denunciado, según la Subdelegación, se dio a la fuga del lugar, tras presumiblemente proferir amenazas graves e insultos a los Guardias Civiles actuantes. Más tarde, tras ser localizado, fue detenido como supuesto autor de un delito de desobediencia grave, resistencia y amenazas a agentes de la autoridad.

El detenido, vecino de la provincia de León, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cistierna, junto a las diligencias instruidas, mientras que los efectos intervenidos se encuentran a disposición de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats