Dos detenidas en Torrelavega acusadas del hurto de una cartera en San Andrés
Funcionarios de la Policía Nacional de Torrelavega (Cantabria) detuvieron la semana pasada a dos mujeres cuyas identidades corresponden a las iniciales P.L.A. y E.V.P, de 30 y 22 años respectivamente, como presuntas autoras del hurto de una cartera cometido el pasado mes de abril en el interior de un comercio de la localidad de San Andrés del Rabanedo, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.
A finales de abril una mujer denunció ante la Policía haber sido víctima de un hurto cuando estaba en el interior de un comercio y manifestó que dos mujeres la rodearon y sintió un leve tirón, aunque no notó la falta de la cartera, que contenía 850 euros en metálico, documentación y un teléfono móvil, hasta el momento en el que fue a pagar sus compras.
Unos días más tarde la mujer denunció la sustracción de su cuenta bancaria con una de las tarjetas de 600 euros. Las gestiones policiales permitieron identificar a las presuntas autoras, residentes en Torrelavega y en Puente San Miguel. Las detenidas, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, quedaron en libertad a la espera de ser requeridas por la autoridad judicial.