La Guardia Civil detiene a siete personas por entrar a robar en el matadero de Pola de Gordón y en una mina de Villablino

El material que se pretendía usar para robar unos transformadores en una mina lacianiega abandonada.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas sorprendidas en el interior del Matadero Municipal de Pola de Gordón e investigado a otras cinco por la tentativa de robo en una mina sin actividad ubicada en el término municipal de Villablino, según informa la Subdelegación de Gobierno en León.

En la localidad de Pola de Gordón, los agentes de la fuerza de seguridad rural del Estado detuvieron a dos personas que habían accedido al interior del Matadero Municipal de esa localidad. Avisada la dotación del cuartelillo cercano de este suceso, y una vez personadas dos patrullas de Seguridad Ciudadana en el lugar de los hechos, los presuntos autores del robo fueron sorprendidos por los agentes cuando se disponían a sustraer diverso material. En ese momento, se procedió a su detención y puesta a disposición Judicial.

Por otra parte, según los servicios de información de la Subdelegación en León, la Guardia Civil instruyó diligencias en calidad de investigados a 5 personas que se encontraban dentro de las instalaciones de una mina sin actividad ubicada en el término de Villablino cuando pretendían sustraer diversos transformadores. Se les investiga como supuestos autores de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal. Se les intervino el material y herramientas que portaban para cometer el robo.

Estas dos actuaciones, llevadas a cabo por efectivos de los Puestos de Pola de Gordón, La Robla y de Villablino, son fruto de los servicios establecidos por la Guardia Civil de León con el objeto de prevenir e investigar la comisión de delitos contra el Patrimonio.

Los detenidos, investigados, diligencias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes.

Descarga de la aplicación Alertcops

Por otra parte, Subdelegación de Gobierno también informa de que la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la aplicación Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La 'app' permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias, y contactar de forma privada y segura con los agentes cuando el ciudadano detecte algo denunciable. Puede descargarse pinchando aquí.

Etiquetas
stats