Detenida una pareja por agredir a los policías que les pillaron haciendo un grafiti en León
La Policía Local de León detuvo la pasada noche del jueves a una pareja, un hombre y una mujer, que no sólo fueron sorprendidos in fraganti realizando un grafiti en la capital leonesa sino que lo hacían pasadas las diez de la noche, hora en la que ya está operativo el toque de queda, y además agredieron con patadas y puñetazos a los agentes en un descuido.
Los hechos ocurrieron en el centro de la capital, según informa la propia Policía Local. Habían pasado las 22.00 horas cuando los dos agentes se disponían a realizar un control rutinario de la limitación de los desplazamientos. Al sorprender a ambos realizando las pintadas, cuando los agentes se disponían a redactar las correspondientes propuestas de sanción, y toda vez que no justificaron su presencia en la vía pública, tanto el hombre como la mujer se abalanzaron contra los agentes, propinándoles patadas y puñetazos.
Por todo ello, los agentes procedieron al traslado del hombre y la mujer a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León en calidad de detenidos, por un presunto delito de resistencia a la autoridad, entre otros. Ambos han pasado a disposición judicial a lo largo de la mañana de este viernes.