Detenida una mujer por venta de sustancias estupefacientes como 'modus vivendi'
Agentes de la Policía Nacional detuvieron este viernes en León a una mujer, de nacionalidad española y 51 años de edad, como presunta autora de un delito continuado contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. Durante el registro de su domicilio, los agentes incautaron ocho papelinas de droga preparadas para su venta, además de 2.465 euros en efectivo y utillaje para el pesaje y la distribución de la sustancia. Además, un varón español de 35 años de edad también fue detenido la semana pasada al ser sorprendido con 14 papelinas de heroina. Ambas detenciones forman parte del mismo dispositivo para erradicar el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.
Al respecto, el varón fue detenido por una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de León después de ser sorprendido guardándose en el pantalón un paquete de tabaco. Los agentes que llevaban a cabo el control de personas y vehículos en la zona norte de la ciudad le requirieron sobre el mismo y el ahora detenido reconoció espontáneamente que llevaba “un montón de papelinas de heroína”. Tras su confesión, fue trasladado a dependencias policiales para el total esclarecimiento de los hechos y su puesta a disposición judicial.
En cuanto a la mujer, su detención fue fruto de las investigaciones desarrolladas por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de León con el objetivo de desmantelar los diferentes puntos de venta, almacenaje y ocultación de drogas y a la identificación y detención de sus autores.
Tras confirmar que la venta ilegal se producía en el domicilio de la investigada, los agentes detuvieron a la mujer en el momento en que se disponía a realizar la venta de una papelina a uno de sus clientes. La detenida cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y ya ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la capital leonesa.