Un desprendimiento de rocas interrumpe el tráfico ferroviario entre León y Asturias

Los trabajos de apertura del tráfico ferroviario en Puente de Alba tras caer una roca.

Un desprendimiento de rocas interrumpió ayer a las once de la noche el tráfico ferroviario en la línea León-Asturias en Puente de Alba, una localidad entre La Robla y La Pola de Gordón, según ha confirmado Adif, que estimaba que quede abierto el tráfico a las dos de esta tarde, aunque anunció que la incidencia quedaba solventada a las 15.25 horas.

También se ha cortado el tránsito de trenes entre Cistierna y Puente Almuhey en la línea de ancho métrico de la antigua Feve.

El argayo ocurrido en la parte leonesa de la cordillera ha vuelto a cortar la conexión ferroviaria de Asturias hacia la meseta, según informa La Voz de Asturias.

Los pasajeros están siendo trasladados en autobús hasta León. Adif lo ha hecho a través de @InfoAdif en Twitter: 'Está interrumpida la circulación entre La Pola de Gordón y La Robla por la presencia de rocas en la infraestructura. Afecta a los trenes que circulan entre Oviedo y León“.

Según fuentes de Adif, el desprendimiento de rocas afectó “a la catenaria y a la ocupación de circuitos (la vía)” y los equipos de mantenimiento de León se están encargando de despejar los escombros en estos momentos. Como se puede ver en las fotografías, una roca de grandes dimensiones se desprendió de la montaña e impactó contra la plataforma ferroviaria, arrancando la catenaria y destrozando las torres que la sujetan y causando daños en las vías. La gran piedra tenía tanta fuerza en su caída desde la montaña que casi queda dentro de la calzada de una de las calles de Puente de Alba.

Se trata de la segunda vez en menos de tres días que la salida ferroviaria hacia la meseta se suspende. El pasado martes, día 17, también la circulación estuvo interrumpida a primera hora de la mañana. En esa ocasión no se trató de un argayo sino de la nieve acumulada en la vía por el temporal. A mediados del mes de noviembre, durante el primer temporal serio del otoño, había sucedido lo mismo, apunta la información de La Voz de Asturias.

Corte en la línea León-Guardo de la antigua Feve

InfoAdif acaba de comunicar en este otro tuit que “está interrumpida la circulación entre Cistierna y Puente Almuhey por las condiciones meteorológicas de la zona”, lo que afecta a los trenes de la línea de ancho métrico León-Guardo.

Etiquetas
stats