Despliegue en León para atender a una mujer mayor aislada en su propia vivienda

Los Bomberos tuvieron que acceder a la vivienda de la mujer a través de la fachada, ante mucha expectación vecinal.

La imposibilidad de acceder a la vivienda de una persona de avanzada edad en la avenida Padre Isla de la capital leonesa, por cuya salud se temía, obligó a un importante despliegue a primera hora de la madrugada para conseguir entrar en su casa, situada en un piso elevado, y comprobar su estado de salud mediante su traslado al Hospital de León.

El suceso tuvo lugar a las 00,30 horas, cuando se recibió aviso de que una vecina del edificio situado sobre el antiguo Cine Abella podría encontrarse herida, o al menos inmóvil, dentro de su vivienda. Ante la imposibilidad de que ella misma pudiera abrir la puerta, el servicio de Emergencias 112 coordinó un operativo cuya finalidad era que pudiera ser atendida por los servicios sanitarios de Sanidad Castilla y León (Sacyl).

Una dotación de Bomberos de León, provistos con un vehículo de escalera, tuvo que encaramarse por la fachada para conseguir entrar en el piso a través de una de las ventas que daba a Padre Isla, y una vez dentro abrir la puerta de la vivienda para que pudieran acceder los servicios sanitarios. Al parecer, la mujer no sufría ninguna dolencia grave y se encontraba consciente, y posteriormente fue trasladada al Hospital de León. La Policía Local, mientras, daba apoyo en la vía pública, dado que se tuvo que restringir el paso de vehículos al menos por uno de los dos carriles de la avenida.

Etiquetas
stats