Descenso de los viajeros de transporte urbano en el mes de noviembre
El número de usuarios del transporte urbano en Castilla y León se redujo el pasado noviembre hasta los 5,7 millones, lo que supone una caída del 4,1 por ciento respecto al mismo mes de 2013. Esta rebaja se distancia de la media del país, donde se registró una caída más moderada, del 0,4 por ciento, hasta los 140,5 millones de viajeros, según se recoge en la Encuesta de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Asturias, con una caída del cuatro por ciento, fue la comunidad que perdió más usuarios del transporte urbano, seguida de Extremadura con un tres por ciento. Por el contrario, el número de viajeros aumentó en cinco comunidades, encabezadas por Aragón (3,9 por ciento).
Asimismo, en lo que va de año la caída acumulada en la Comunidad es del 1,8 por ciento, frente al aumento de la media nacional del 0,1 por ciento. Solo superan a Castilla y León en pérdida de viajeros en lo que va de año Extremadura (2,5 por ciento menos), Asturias (2,1 por ciento) y Castilla-La Mancha (dos por ciento).