Desactivada una granada de la Guerra Civil encontrada en un patio de Villalfeide

Granada de mano desactivada de la Guardia Civil de León

ICAL

Los Tedax de la Comandancia de la Guardia Civil de León desarticularon el pasado día 27 de mayo una granada de mortero de la Guerra Civil en la localidad de Villalfeide, donde un vecino alertó de que en el patio de su vivienda había hallado lo que le pareció ser un artefacto de la Guerra Civil.

Los especialistas se trasladaron al lugar, donde una patrulla de Seguridad Ciudadana ya había establecido las primeras medidas de seguridad al respecto. Posteriormente, los Tedax, observando su mal estado de conservación, se vieron obligados a proceder a su inmediata destrucción, adoptando para ello las oportunas medidas de seguridad.

El artefacto fue identificado como una granada de mortero modelo Valero de 81 mm, que se encontraba completamente cargada de explosivo y con su dispositivo de iniciación seriamente deteriorado.

La Guardia Civil recuerda que ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos, no se debe tocar ni manipular debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.

Etiquetas
stats