Derrumbarán las plantas cuarta, quinta, sexta y séptima de la parte afectada del Ayuntamiento de León
No será posible mantener todo el edificio. Así lo ha confirmado este viernes el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León, José María López Benito, quien ha anunciado que será necesario derribar las plantas cuarta, quinta, sexta y séptima de la parte afectada, esto es la trasera.
Las llamas consumieron esta zona de la sede principal del Consistorio leonés durante el incendio que se declaró el pasado viernes y se mantuvo activo durante más de cuatro horas.
Según ha explicado López Benito, este viernes finalizan los trabajos para separar los dos edificios (el afectado y el no afectado) y durante todo el fin de semana se realizarán las labores de limpieza oportunas. El afectado ha quedado completamente inservible y deberá ser derruido.
En concreto, se echarán abajo las plantas cuarta, quinta, sexta y séptima y , aunque los técnicos valoran todavía cómo realizarlo, será “en breve”. Los costes del derrumbe de esta parte entran dentro de la cantidad anunciada este jueves de 900.000 euros, lo que supone un 10% de la poliza total.
El edificio principal ya cuenta con agua y electricidad, lo que ha sido posible activar todo el sistema eléctrico y se han puesto en funcionamiento las bombas de achique para evacuar el agua que había en el interior del archivo. Toda la documentación que está mojada está siendo sometida a una operación de secado y recuperación.