Deporte, en el término medio está la virtud

runners

ileon.com

Siempre se ha relacionado la práctica deportiva o de algún tipo de actividad física con un mejor estado de salud y aumento de la esperanza de vida, pero la clave está en la cantidad, ya que como siempre la virtud está en que nuestros hábitos sean siempre de forma moderada.

Los investigadores de una Universidad de Carolina del Sur han concluido un estudio en el que registraron el historial médico de 50.000 adultos sobre sus hábitos deportivos. En este estudio observaron que el índice de fallecimientos entre los que practicaban deporte de forma moderada era un 19% menor que en el resto que o bien no practicaban deporte alguno o lo hacían de forma más extrema e intensa, es decir, en el término medio reside la virtud.

Al ver más de cerca los datos observaron que aquellos que salían a correr cada día pero en forma moderada, entre 1 o 2 km, y un máximo de 30 km a la semana, obtenían muchos más efectos beneficiosos que los que corrían más de 32 km a la semana y a un ritmo de más de 1km por cada 6 minutos. Esto les llevó a la conclusión de que no por realizar más deporte el efecto es más beneficioso, sino que incluso en prácticas de máximo esfuerzo, como maratón, ultra maratón, carreras ciclistas, etc, podría ser incluso perjudicial si se hace sin las debidas precauciones.

Una forma de equilibrar nuestro organismo tras la realización de una actividad física, es la ingesta de suplementos nutricionales que repongan los eliminados tras cada esfuerzo, como los suplementos de la Tienda Online Nutrición 24, en donde podemos encontrar el más adecuado a nuestra práctica deportiva y nuestro organismo.

Con la práctica de deportes extremos, aseguran los expertos, podrían llegar a provocar fibrosis del miocardio o incluso arritmias con consecuencias peligrosas, además si el ejercicio extremo se realiza de forma prolongada también se pueden producir calcificaciones en las arterias coronarias o endurecimiento de las arterias principales. En definitiva, el estudio concluye que la realización de una actividad física es un hábito saludable, siempre que se haga sin sobreesfuerzos y de forma moderada.

Etiquetas
stats