Denuncian que la patronal condena a la desaparición los convenios colectivos de Hostelería y Comercio

Manifestación sindicatos por convenio hostelería

I.R.

Una veintena de personas se han concentrado este viernes delante de la sede de la Federación de Empresarios Leoneses (Fele) en la calle Independencia para protestar por el comportamiento de la patronal en las mesas de negociación de los convenios colectivos de Comercio y Hostelería.

“Parece que después de todo este tiempo que se lleva negociando el único interés que tienen es que desaparezcan los convenios porque está claro que no les interesa llegar a un acuerdo factible para ambas partes”, denuncia Alberto Flecha, secretario general de Servicios Privados de CCOO en León.

Flecha recuerda que en las propuestas que se han puesto sobre la mesa desde los sindicatos “se han flexibilizado al máximo”, pero las negociaciones están bloqueadas. “Sus propuestas son de imposición, quieren una bajada salarial, reducir el descanso semanal a un día y medio, aumentar la jornada, congelar la antigüedad...”, explica el sindicalista, quien asegura que están dispuestos a aprobar “incrementos salariales moderados acordes a los tiempos”.

“El 8 de julio está a la vuelta de la esquina, muchos convenios caducaron con anterioridad al 7 de julio de 2012; según la reforma laboral corren el riesgo de desaparecer”, alerta Flecha, quien no descarta continuar con movilizaciones.

Etiquetas
stats