Lunes con posibles tormentas y pocos cambios de temperaturas en la provincia de León
Una delegación rumana toma como ejemplo el sistema de recogida de residuos neumáticos de León
Una delegación del condado rumano de Cosvana ha visitado el Ayuntamiento de León para poder conocer el funcionamiento del servicio de recogida de residuos, en especial la recogida neumática, pero también las tasas y usuarios, entre otros conceptos. Su objetivo pasa por poder compararlo con las implantadas en el condado de Cosvana y aplicar algunas mejoras en esta zona. Tras la reunión en el Ayuntamiento de León, la delegación rumana ha visitado la central de recogida en Campos Góticos.
La recogida neumática de residuos utiliza una red subterránea y puntos de vertido o buzones. Los residuos en León, orgánicos y envases, son transportados por la acción de una corriente de aire hasta la central de recogida, en Campos Góticos y de ahí son trasladados al CTR. Este sistema funciona en León en los barrios Húmero y en La Lastra.
Entre las ventajas del sistema de recogida neumática de residuos destaca que implica “un bajo impacto visual y mayor aprovechamiento del espacio público”, además de que es “fiable, rápido y seguro y sencillo de utilizar a cualquier hora y día”, trasladaron fuentes municipales.