Un centenar de personas reivindican en el centro de León el 'paro nacional indefinido' de transportistas

Manifestación de la Plataforma en Defensa del Transporte en León.

Decenas de personas reivindican en el centro de León el 'paro nacional indefinido' de transportistas este sábado. Ataviados con chalecos amarillos, cortaron esta mañana una de las arterias principales del centro de la ciudad, Gran Vía de San Marcos, casualmente donde se encuentra la nueva sede de Vox en la capital.

A la cabeza, una pancarta que rezaba “Paro nacional indefinido. Transportistas de León” de la Plataforma por la Defensa del Sector del Transporte que rechaza el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Comité Nacional de Transporte este pasado viernes. No faltaron tampoco las banderas de España y alguna de León entre los asistentes.

“No se está dando respuesta a la situación del sector. No tenemos más remedio que seguir en la misma situación. Seguiremos con el paro indefinido”, afirmaba ayer el presidente de Plataforma Manuel Hernández tras reunirse con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

“Aunque se comprometan a poner en marcha una ley, mientras, se necesitan medidas transitorias”. Hernández ha repetido que el sector no trabaja porque pierde dinero, por los costes. “Las medidas son ayudas directas. Toda ayuda que entre al sector es buena pero no es suficiente para paliar la situación que se sufre, porque no cubren el 50% de las pérdidas que tenemos mensuales”.

Tampoco cierra la puerta a más reuniones. “La esperanza es lo último que se pierde, de momento, ya nos ha reconocido. Hemos quedado a disposición de la ministra, sábado, domingo o cuando considere oportuno”, remataba.

Etiquetas
stats