Curso para cuidadores no profesionales de personas dependientes

ileon.com

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo a través de la financiación que recibe por parte de la Junta de Castilla y León, ha organizado el segundo curso de formación para cuidadores no profesionales de personas dependientes. El curso tiene una duración de 16 horas y finalizará el próximo 8 de marzo.

Las administraciones competentes tienen la obligación de promover acciones de apoyo a los cuidadores no profesionales incorporando los programas de formación adecuados. Las personas que ejercen de cuidadores no profesionales de personas dependientes que tienen reconocida la “prestación de cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales” , al amparo de la Ley 39/2006 de 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, tienen el derecho a recibir formación necesaria para ejercer dicha función en beneficio propio y de las personas dependientes a las que prestan dicha atención.

El número total de participantes es de 18 personas, todos ellos cuidadores familiares no profesionales de grandes dependientes (grado 3 niveles 1 y 2) y pertenecientes a la zona de Trobajo del Camino, por ello se realiza en el Centro Municipal de Mayores de la misma localidad, para facilitarles el acceso y la asistencia.

Etiquetas
stats