Un curso ayuda a los nuevos bomberos de Castilla y León a sumar capacidades

Foto: Bomberos de León

Ical

Bomberos procedentes de cinco parques de la Comunidad participan, desde esta semana, en el XI Curso de Formación Básica para Bomberos Profesionales que organiza la Junta con el objetivo de capacitarlos. Durante los dos próximos meses, recibirán formación teórico-práctica sobre las técnicas, equipos y procedimientos de intervención en siniestros, en un ámbito de seguridad personal.

En concreto, el curso, que se celebra en Salamanca, comprende 175 horas presenciales y se divide en nueve áreas de formación: servicios contra incendios y salvamento, técnicas de prevención y extinción de incendios, técnicas de rescate y salvamento, materiales y equipos, primeros auxilios, ciencias tecnológicas, psicología asociada a la profesión, preparación física y, por último, prácticas de trabajo.

Los participantes de esta nueva edición son nuevos profesionales que han accedido recientemente a los parques de bomberos de la Comunidad. En concreto, 13 de ellos pertenecen al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Valladolid y otros ocho al parque de bomberos municipal de Burgos. Seis de los alumnos forman parte del de Salamanca, otros cinco se incorporarán a Palencia y uno de ellos al Parque Municipal de Bomberos de León.

Etiquetas
stats