Cuatro toneladas de solidaridad

Iniciativa solidaria tapones del Hospital San Juan de Dios

ileon.com

El pasado lunes 6 de julio, un camión de la empresa Gestión y Protección Ambiental ha llegado a las instalaciones del Hospital San Juan de Dios de León para llevarse todos los tapones que durante estos últimos meses se han estado recogiendo en el centro gracias a la colaboración desinteresada de miles de personas.

Varios voluntarios, que contaron con comida y bebida durante el trabajo gracias a la empresa Eurest, participaron en el proceso de carga, y, en menos de una hora se llenaron los 32 contenedores -de un metro cúbico de capacidad- con las bolsas de tapones recogidas. El peso total de los tapones fue de 3.940 kilos, casi cuatro toneladas de solidaridad, que GPA pagará a un precio de 200 euros por tonelada, lo que supone 788 euros recaudados que se entregarán íntegramente a la familia de Nerea Mencía Getino, una niña del Burgo Ranero que sufre parálisis cerebral, para ayudarles a costear sus cuidados y tratamientos.

Los tapones de plástico salieron después con dirección a Burgos, donde serán sometidos a un proceso de separación, limpieza y triturado, obteniendo unas escamas, llamadas granza, que se utilizarán como materia prima en la fabricación de otros productos, tales como cajas de fruta, toboganes, aislantes, etc. Esto supone un ahorro en el consumo de recursos naturales no renovables y un descenso en la contaminación durante los procesos de fabricación.

El hospital seguirá recogiendo tapones de plástico, porque cada vez son más las personas que, con un solo gesto, realizan tres buenas acciones: reducir la cantidad de residuos, ahorrar recursos naturales y ayudar a una niña que lo necesita.

Los últimos que se han incorporado a este proyecto son los vecinos de Villaverde de Arcayos y la Herboristería Genciana, de León.

Etiquetas
stats