Cuatro mineros inician un encierro en las oficinas de La Vasco en Santa Lucía de Gordón

Cuatro trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa iniciaron este viernes un encierro indefinido en las instalaciones de la compañía minera en Santa Lucía de Gordon. Los mineros llevan a cabo esta medida de presión para intentar que se dé una solución a la complicada crisis del sector.
Los encerrados afirman que la decisión que han tomado responde a su intención de lograr que el Gobierno tome alguna medida que demuestre su apuesta por el sector en general y no sólo por su empresa, que en estos momentos se encuentra inmersa en un nuevo Expediente de Regulación de Emple (ERE).
La movilización se desarrolla en la sala de juntas ubicada junto a la explotación a cielo abierto que la compañía tiene en la localidad y sus protagonistas son afiliados de distintos sindicatos. Está previsto que esta medida de presión, que se inicia en plena campaña electoral, vaya acompañada de otras iniciativas que lleven a reivindicación de los mineros a los focos de debate politico.
Los cuatro encerrados ya recibieron a primera hora de esta tarde la visita del coordinador provincial de Izquierda Unidad, Santiago Ordóñez, quien les mostró su apoyo y señaló que el Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy es el responsable de la incertidumbre que vive el sector y de que las empresas eléctricas no se comprometan a consumir carbón nacional.