'Cuatro balas de rencor': Carrasco abrió Informe Semanal

Informe Semanal reportaje TVE asesinato Isabel Carrasco

C.J. Domínguez

No podía ser de otra manera. Con apenas la sombra de la actualidad futbolística, el asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, concitó ayer sábado el interés principal del histórico programa televisivo de referencia Informe Semanal, de Televisión Española, bajo el título 'Cuatro balas de rencor'.

En el documento de unos 13 minutos de duración se realiza un repaso por los principales detalles del suceso, las aceleradas novedades que surgieron en los primeros días de la investigación, en concreto hasta el ingreso en prisión de las tres mujeres imputadas directamente en la muerte violenta de Carrasco, las primeras valoraciones de la repercusión de su abrupta desaparición de la escena política leonesa e incluso ciertos intentos de explicación psicológica del crimen, aunque no de ninguna otra visión de su perfil personal, político o judicial.

Para ello, Informe Semanal realiza numerosas entrevistas a rostros conocidos de la provincia, como el coordinador del área de Local del Diario de León, Marcos Romero; el ex presidente de la Junta de Castilla y León y actual vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, que otorgó a Carrasco las más altas responsabilidades en la escena política; el criminalista leonés Ricardo Magaz; el senador y vicesecretario del PP leonés Luis Aznar; o la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso.

También aparece la mano derecha de Carrasco en la Diputación, alcalde del municipio de Cuadros del que la presidenta era natural, y su próximo sucesor electo en la institución provincial, Marcos García Barazón, en la única entrevista que ha concedido a una televisión desde que ocurrieron los hechos y que negó a otras cadenas nacionales que también lo habían requerido.

Completa el reportaje la visión de una experta de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, dado que buena arte de él se centra en la polémica de la propagación a través de redes sociales como Twitter de polémicos comentarios que no sólo han supuesto dimisiones de carácter político sino que podrían ser constitutivos de delito. Comentarios a los que no duda TVE en dar audiencia nacional al reproducirlos, así como a las pintadas ofensivas contra Carrasco aparecidas en el lugar donde cayó abatida por disparos y que algunos pocos medios, como iLeon.com, decidieron no ilustrar en modo alguno para no contribuir a difundir ese tipo de mensajes.

Aquí podéis ver el programa completo de Informe Semanal. El reportaje sobre el 'caso Carrasco' está al comienzo y termina en el minuto 14.30:

Informe Semanal - 17/05/14

Etiquetas
stats