CSIF denuncia que los enfermeros especialistas cobran complementos que triplican a los de Atención Primaria

Una enfermera atienda a un paciente de coronavirus en un hospital. // ATS

ICAL

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este miércoles que los enfermeros especialistas, de consultas externas y de hospitalizacion, cobran unos complementos que triplican a sus compañeros de Atención Primaria. De ahí que el sindicato urja a la Junta para abordar, “de manera inmediata”, el incremento de las retribuciones a todos los trabajadores de Sacyl, con una negociación global, y así evitar que el personal sanitario de los centros de salud quede “marginado” y “excluido” en un reciente compromiso de la administración autonómica.

Se trata de una situación que, según consideró, es “otro hándicap” y “obstáculo” para poder cubrir las plazas de las plantillas de los centros de salud y consultorios, ya que implica una “desmotivación” más de los enfermeros, a la hora de plantearse aceptar una plaza en centros de salud, especialmente en el medio rural y en los lugares más dispersos de difícil cobertura.

El presidente del sector de Sanidad de CSIF en Castilla y León, Juan-Carlos Gutiérrez-Rodilla, reclamó a la Consejería de Sanidad que retome ya la negociación pendiente, sobre la mejora salarial y equiparación de “todos” los profesionales de Sacyl y de todas las categorías y puestos.

“La extraña conjunción de intereses del pasado mes de abril, que propició la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con el injusto e impresentable pacto de mejoras económicas para algunos enfermeros, todavía está sacando a relucir muchos agravios intolerables”, aseveró. Además, demandó que la Junta se siente a negociar para valorar y a buscar soluciones para ofrecer puestos más atractivos en la Atención Primaria.

Etiquetas
stats