CSI-F solicita a las administraciones que oferten trabajo para reforzar la tendencia de la reducción del desempleo
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León solicitó hoy a las administraciones que, aprovechando la mejoría de la situación económica, apoyen políticas de crecimiento “con la creación de nuevas ofertas de empleo público”. El ente sindical consideró que es necesario propiciar contratos menos precarios para generar la recuperación de la clase media de la población, algo “fundamental para asentar un crecimiento económico”.
Así, el sindicato independiente entiende que la oferta de nuevo empleo público reforzaría la tendencia de la reducción del paro. Una tendencia que CSI-F valora “positivamente”, ya que el descenso en el mes de julio, con una reducción mensual del 1,93 por ciento, supone “una bajada mayor” que la media nacional española, establecida en un descenso del 0,67 por ciento.
Sin embargo, la organización sindical destacó que estos datos no deben hacer perder “la realidad de la situación”, ya que hay más de la mitad de los jóvenes castellanos y leoneses “no pueden encontrar empleo”. Asimismo, el sindicato también alertó que en la Comunidad hay 143.000 personas que no tienen prestaciones por desempleo (de un total de 214.399 parados) y de las precarias condiciones laborales de los contratos, “con una inmensa mayoría de temporales y más del 40 por ciento de jornada parcial”.