CSI-F pide a la Junta que clarifique si va a convocar o no oposiciones a profesorado

Ical

El sector de Enseñanza de CSI-F Castilla y León ha pedido por carta al consejero de Educación, Juan José Mateos, que clarifique cuanto antes si este año convocará oposiciones para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria tras cuatro años de ausencia de esta oferta pública de empleo, al tiempo que le pide que la tasa de reposición de efectivos sea el 100 por 100.

“Ante el cariz que están tomando los acontecimientos y la falta de acuerdo de fondo es necesario adoptar medidas concretas que desde ya empiecen a mejorar la calidad en la educación, como la convocatoria de oposiciones”, subraya en la misiva este sindicato, quien añade que con las congelaciones de la oferta de los últimos años, consecuencia “de los brutales recortes”, se ha ido contra la línea de flotación del sistema educativo y del funcionamiento de los centros.

Por eso, exige la reposición del empleo al 100 por 100 y la convocatoria de oposiciones. “Castilla y León no convoca oposiciones de Secundaria desde hace cuatro años porque las ofertas son excesivamente reducidas, por lo que son muchos los departamentos que no pueden planificar ni desarrollar su trabajo en condiciones adecuadas”.

Del mismo modo, en la carta, CSI-F pide que la oferta de 2014 se acumule a enseñanza la parte de las plazas resultantes de la tasa de reposición de efectivos correspondiente a los sectores con oferta autorizada, dependientes todos ellos de Función Pública. Propuesta, añade, que no tiene ninguna incidencia en el gasto ya que el número total de plazas de nuevo ingreso no varía y lo único que hay que hacer es modificar el destino de estas plazas al sector de enseñanza.

Etiquetas
stats