Coto Minero Cantábrico ya tiene comprador

Infobierzo.com

Los administradores concursales aceptan la oferta de compra de la compañía Astur-Leonesa por Coto Minero Cantábrico (CMC), anteriormente propiedad del Grupo Victorino Alonso. Así se lo han transmitido al Comité de empresa en una reunión celebrada este viernes.

“Las dos opciones las veíamos con buenos ojos, pero parece que la de Astur Leonesa es que tenía mayor firmeza en cuestión de avales y en sus planes de laboreo y viabilidad” explica a este diario el delegado de CC.OO, Omar Rodríguez.

En concreto Astur Leonesa presentó un crédito contraído con el Santander por valor de 3 millones de euros, y avales por 12 millones, mientras que Minarse ofrecía menos garantías en este sentido.

La parte social se muestra “satisfechos, porque conseguimos salvar la liquidación de la empresa, y la extinción de contratos”.

La oferta de la Compañía Minera Astur-Leonesa propone unificar los convenios de todos los trabajadores y con una reducción salarial de un 10%, revisable en el año 2015. También oferta una recolocación de la plantilla en el yacimiento asturiano de Cerredo, puesto que constata la falta de interés en mantener actividad extractiva en la explotación de interior, servicios o cielo abierto en Villablino.

Etiquetas
stats