El Coto Escolar Municipal recibe más de 15.000 visitas a lo largo de 2012

El concejal durante un momento de la conferencia de prensa en la que hizo balance detallado de las actividades en su concejalía.

j m l

El concejal responsable del área de Educación y Cultura y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de la capital leonesa, Francisco Javier Reyero, ha hecho balance de las actividades de su área en 2012 y entre las numerosas cifras que explican una amplia participación en todas las propuestas destaca las más de quince mil visitas que ha recibido el Coto Escolar Municipal, sobre todo escolares.

Javier Reyero también ha resaltado, en referencia al área de participación ciudadana, que tanto las 15 asociaciones vecinales, con 27.800 euros, como las tres pedanías del municipio leonés ya han recibido en enero, hace pocas fechas, las subvenciones del año 2012.

De los 160.0000 euros que han recibido las tres juntas vecinales, a Armunia le corresponden 30.000 euros, algo más Oteruelo 55.000 euros y los 80.000 euros restantes son para el mantenimiento y las actividades de la pedanía de Trobajo del Cerecedo.

Gran participación

En el amplio catálogo de actividades que ejecutan desde esta concejalía destaca la participación de escolares y la colaboración de otros colectivos como son los propios docentes y los padres.

Javier Reyero ha subrayado la gran participación que han generado las actividades en las cinco bibliotecas municipales, tras cerrar por un coste excesivo el año pasado las de San Lorenzo y del Parque de Reyes. Sólo en la biblioteca central cuenta con casi 11.000 volúmenes ya que este año se ha aumentado la oferta con 2.500 títulos nuevos.

En total y sumadas todas las actividades de las bibliotecas el resultado refleja que más de 25.000 usuarios han pasado por estas dependencias a lo largo de 2012.

También han tenido gran repercusión las aulas de música danza y teatro y todo ello ha permitido, según ha explicado el concejal Javier Reyero, cumplir uno de los objetivos que se habían propuesto en la concejalía, trasladar todas estas propuestas a la calle.

Sólo en las actividades extra escolares, tanto en horario lectivo como por las tardes, una medida emprendida para conciliar la vida familiar y la vida laboral de los padres, ha participado 33 colegios con más de 3.500 escolares que han compartido en las calles casi un centenar de actividades

Etiquetas
stats