Corullón arranca rutas, talleres, exposiciones, música y juegos infantiles a la sombra de sus cerezos en flor

Cerezos en Corullón.

El Ayuntamiento de Corullón inicia este fin de semana de los días 26 y 27 de marzo el programa de actos para celebrar su mayor evento natural, la floración de los cerezos, con la quinta edición de 'A enxendra da cireixa´. Talleres, exposiciones, música, juegos infantiles y jornadas profesionales forman parte de un evento que busca poner en valor el espectáculo de color que acompaña cada año al estallido de la primavera en el valle.

Las actividades arrancarán el sábado a las 9.30 horas, con una ruta de senderismo por los cerezos de San Martín. Durante la mañana tendrán lugar varios talleres y conferencias sobre las antiguas labores del campo y sobre las propiedades y características de las mieles. Por la tarde, se celebrará un taller de repostería con cerezas y una sesión de juegos infantiles que se cerrará con un concierto de Aínda.

De cara al domingo, está prevista otra ruta guiada por el entorno del Castillo, en la que la presidenta de la asociación agroalimentaria de Corullón, Begoña Bello, explicará el proyecto común de 26 pequeños productores del municipio para impulsar la transformación y comercialización de la cereza.

Además, fuentes municipales avanzaron que los días 2 y 3 de abril tendrán lugar otras dos jornadas de senderismo para toda la familia.

Etiquetas
stats