Corte total de tráfico en rotonda de Carrefour hacia Fernández Ladreda para reformar su desastroso asfalto
El Ministerio de Fomento cortará este martes 3 de julio el tráfico de manera completa en una importante avenida de la capital leonesa, la de Fernández Ladreda, a lo largo de diez horas en el sentido hacia Asturias, para permitir la realización de obras de reparación del desastroso firme de la carretera N-120 en el cruce con la Ronda Este (LE-20) y la N-601, en concreto en la glorieta del centro comercial Carrefour.
Según ha anunciado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa, este tramo se cortará al tráfico a partir de las 8.00 horas y hasta las 18.00 horas. El corte será total en la avenida Fernández. Ladreda, en la calzada de sentido Asturias, entre la glorieta de la intersección con la Avenida Alcalde Miguel Castaño y la glorieta de la intersección con la Avenida Europa.
Para dar continuidad al tráfico y evitar problemas en dos puntos tan sensibles, se desviará el mismo mediante las señalizaciones correspondientes por la avenida Alcalde Miguel Castaño, en dirección hacia la Plaza de Santa Ana, y posteriormente por la avenida de Europa, hasta la glorieta con la N-120, N-601 y Ronda Este de León.
El estado de asfalto en esta glorieta de Carrefour ha sido objeto de amargas quejas durante los últimos meses, en todo caso más de un año, porque aparecía permanentemente levantado, provocando además una elevada peligrosidad ante las maniobras de frenado en el acceso a la rotonda y en las salidas de la misma hacia la zona de la Plaza de Toros, del Alto del Portillo en dirección a Valladolid o a la propia Ronda Este.