Cortan el túnel del Negrón de la autopista León-Asturias por un vehículo incendiado

Incendio en el túnel del Negrón.

El incendio de un vehículo ha cortado durante tres horas uno de los tubos del túnel del Negrón en la autopista A`P-66 entre León y Asturias, a la altura de la localidad de Arnón en Campomanes, según informa la Dirección General de Tráfico y confirma el 112 de Castilla y León.

En concreto, el servicio de emergencias autonómico comenzó a recibir a las 15.57 llamadas de conductores que advertían que un vehículo –del que no se ha concretado su tipo hasta ahora– estaba parado a la altura del kilómetro 84 de la autopista del Huerna dentro del túnel del Negrón entre León y Asturias en dirección a la provincia leonesa “echando chispas”.

Finalmente comenzó a arder, por lo que se llamó a los Bomberos de León, a servicios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y a la Guardia Civil. Según el 112 ya se han controlado las llamas, aunque sigue todavía cerrado ese tubo del Negrón y la DGT en su Twitter informaba que se había habilitado desvíos para que continuara la circulación entre Asturias y León; pero a las 19.15 horas ya indicaron que se había “normalizado el tráfico”.

Etiquetas
stats