El coronavirus retrasa las pruebas extraordinarias de Bachillerato y la evaluación de los FP superiores

Exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

ICAL

Las pruebas extraordinarias o finales para el alumnado de segundo curso de Bachillerato en régimen ordinario, nocturno y a distancia, con materias pendientes de primero o segundo curso, y la segunda sesión de evaluación final de los segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional inicial, que en un principio estaban fijados en el calendario escolar del curso 2019-2020 para finales de junio, se desarrollarán entre los días 1 y 3 de septiembre.

Así lo recoge en el borrador que modifica la orden que establecía el calendario escolar para el presente curso académico en los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en la Comunidad. Este cambio de fechas ha venido motivado toda vez que la incidencia de la pandemia del COVID-19 ha obligado a retrasar al mes de julio las pruebas de acceso a la Universidad.

En un primer lugar, en esta orden se modifica el calendario escolar previsto para el actual curso académico, después de que se decretara la suspensión de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, incluida la universitaria.

El resto de las pruebas extraordinarias de las diferentes enseñanzas se concretarán en la orden que regule el calendario escolar para el curso académico 2020-2021. En la tramitación de esta orden, y por razones de urgencia motivadas por la emergencia sanitaria y de salud pública, se prescindió del dictamen del Consejo Escolar de Castilla y León establecido en el artículo 8 de la Ley 3/1999 de 17 de marzo, del Consejo Escolar de Castilla y León.

Etiquetas
stats