Simón, sobre el efecto del adelanto del toque de queda: “Es difícil pensar que los descensos se deben a una única medida”

Fernando Simón.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha desligado este jueves la caída de la incidencia del coronavirus en Castilla y León del adelanto del toque de queda a las 20.00 horas, recurrido por el Gobierno de la nación y ahora pendiente de la decisión del Tribunal Supremo. “Es difícil pensar que esos descensos se deben a una única medida”, señaló.

Simón reconoció que adelantar el toque de queda tiene su efecto en reducir el tiempo para “reuniones sociales” en bares, terrazas y domicilios. “Pero si restringimos durante más tiempo, hay muchos negocios a los que ya no les compensa abrir”, dijo para contrapesar los aspectos económicos a los sanitarios.

En respuesta a una pregunta en su comparecencia de este jueves para analizar la evolución de la pandemia, subrayó que “el cambio de incidencia se nota desde día 15” de enero en España. “Y Castilla y León va con un pequeño retraso con respecto a la media nacional”, advirtió.

Es por ello por lo que concluyó vinculando la caída de incidencia del coronavirus a la aplicación de un abanico de políticas. “Es el uso conjunto de todas las medidas el que produce estos descensos”, remachó tras ser preguntado por las declaraciones del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en las que defendió que el adelanto del toque de queda “era, es y seguirá siendo” una medida necesaria.

Etiquetas
stats