Ponferrada autoriza el pedido de comida a domicilio hasta las 00.00 horas y el reparto hasta las 01.00

Ponferrada, al comienzo del toque de queda. / César Sánchez / ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada ha publicado un cartel con algunas especificaciones sobre la aplicación del toque de queda que afecta principalmente al reparto de comida a domicilio. En este caso, se podrá solicitar hasta las 00.00 horas y entregar hasta las 01.00 horas como salvedad frente a la aplicación genérica de la restricción de movimientos desde las 22.00 hasta las 06.00 horas en Castilla y León.

En su cartel, el Consistorio también aclara que los locales de hostelería podrán permanecer abiertos hasta las 22.00 horas. “A partir de esa hora”, prosigue, “pueden proceder a la limpieza del local sin clientes y durante el tiempo imprescindible para ello”.

Añade que, tras acometer las labores de limpieza, el personal deberá regresar directamente a su domicilio sin dejar de aclarar que este sí se trata de un “desplazamiento autorizado”.

Ponferrada, como el resto de Castilla y León, entró este sábado en el marco de la restricción horaria nocturna que, por la aplicación este domingo del estdado de alarma, se extiende a todo el país (con los horarios que fijen las comunidades autónomas dentro de una pauta general) a excepción de Canarias por sus mejores datos epidemiológicos.

Etiquetas
stats