Un brote en Corullón procedente del País Vasco afecta a seis personas y el alcalde pide extremar la precaución

Toma de muestras para el test de Covid-19 en el Hospital Río Hortega de Valladolid./ ICAL

ICAL

El servicio de Epidemiología de la Junta en León confirmó este martes la existencia de seis positivos por infección de la Covid-19, declarados en el municipio berciano de Corullón. El brote está declarado en el País Vasco donde, a raíz de una comida familiar, dos personas de Corullón se infectaron. De los contactos estrechos de estas personas, de momento han resultado positivo otras cuatro, lo que aumenta el número total de infectados a seis, mientras que otras diez personas están en estudio epidemiológico. Se trata del segundo brote registrado en la provincia de León tras el declarado en días pasados en La Vecilla, dado ya por controlado.

Tras conocer la existencia de este brote de coronavirus en el municipio, el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, emitió un bando en el que pidió a los vecinos que extremen la precaución y limiten lo más posible la actividad social durante estos días. Arias instó a los habitantes del municipio a “permanecer en alerta aún más si cabe los próximos días” para evitar que se produzcan nuevos contagios.

En ese sentido, el bando pide a los vecinos que cumplan de manera “estricta” con las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, la higiene de manos y el mantenimiento de la distancia social y recuerda que si se presentan síntomas compatibles con una infección por la Covid-19, la recomendación pasa por ponerse rápidamente en contacto telefónico con el sistema sanitario a través del centro de salud o del 112 si no es residente de la zona.

De la misma manera, los responsables municipales, que transmitieron su “preocupación” por la situación, pidieron a cualquier persona que deba desplazarse a Corullón por una “causa debidamente justificada” durante estos días que extreme estas medidas de precaución.

Etiquetas
stats