Convocadas ayudas para contratos de jóvenes y desempleados y beneficiarios de la Renta Ciudadana
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha convocado subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a la contratación temporal de jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y las correspondientes a personas desempleadas y beneficiarias de Renta Garantizada de Ciudadanía. Los contratos los deberán realizar entidades sin ánimo de lucro, y empresas de inserción y participadas para la realización de obras y servicios de interés general y social Castilla y León en 2018, según publica este jueves el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).
En el primer caso se pretende fomentar, en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, la contratación temporal de jóvenes incluidos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Por cada contrato de duración igual o superior a seis meses, siempre que la jornada pactada sea igual o superior al 75 por ciento de la jornada ordinaria en la entidad o sector, se aportará 7.500 eurps, con independencia del salario que legal o convencionalmente le corresponda percibir al trabajador.
El plazo de presentación de las solicitudes de este tipo de ayudas para contratar jóvenes es de veinte días naturales computados desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la orden.
En el segundo caso los beneficiarios de las ayudas correspondientes a contratos para personas desempleadas y beneficiarias de Renta Garantizada de Ciudadanía serán las entidades y empresas que no pertenezcan al sector público y se integren en la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis; y empresas de inserción y aquellas otras participadas, en el 100 por 100 de su capital social, por entidades sin ánimo de lucro pertenecientes a la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis.
Con ello se pretende fomentar, en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, la contratación temporal de beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía y de personas desempleadas, para la realización de obras y servicios de interés general y social. Por cada contrato a jornada completa, de duración igual o superior a seis meses se obtendrá una ayuda de 10.000 euros con independencia del salario que legal o convencionalmente le corresponda percibir al trabajador. El plazo de presentación de soleinte días naturales computados desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la orden.