Controlados con intervención de medios aéreos dos incendios en el Bierzo

Helicóptero contra incendios.

Redacción EL BIERZO

Tres incendios forestales precisaron de la intervención de medios aéreos este domingo en la provincia de León. El primero fue rápidamente extinguido en Antoñán del Valle (Benavides) tras participar en el operativo un helicóptero. Cuatro se desplazaron a atajar otros dos fuegos: dos lo hicieron a La Granja de San Vicente (Torre del Bierzo) y otros tantos a Santa Marina del Sil (Toreno) hasta dejarlos controlados, según el parte remitido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a última hora de la tarde.

El de La Granja de San Vicente se desató de manera probablemente intencionada a las 16.05 horas y fue controlado a las 18.50 tras la intervención de dos helicópteros y sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, así como una cuadrilla de tierra, cuatro agentes medioambientales y forestales, dos autobombas y un bulldozer. La superficie afectada se limitó a 0,50 hectáreas de encinas.

Todavía en investigación está la causa del incendio declarado a las 17.16 horas en Santa Marina del Sil. Tras la intervención de dos helicópteros y sus cuadrillas helitransportadas, una cuadrilla de tierra, cuatro agentes medioambientales y forestales y dos autobombas, quedó controlado a las 18.58 horas. Los daños apenas alcanzan a 0,60 hectáreas de encina y brezo.

Apenas 0,01 hectáreas de brezo se cobró el incendio de Antoñán del Valle, un fuego de carácter presumiblemente intencionado declarado a las 12.35 horas y extinguido a las 14.10 horas. Formaron el operativo un helicóptero y su cuadrilla helitransportada, una unidad de brigada, un agente medioambiental y forestal y una autobomba.

Etiquetas
stats