Controlado el incendio de Benuza

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha dado por controlado a las 15,41 horas de este sábado el incendio que se originaba la madrugada del viernes en la localidad berciana de Benuza por causas intencionadas y que ha llegado al nivel 1 de alerta Infocal.

Además, se han registrado otros doce fuegos en la provincia de León, seis a consecuencia de los rayos, de los que ocho han sido extinguidos y el resto está bajo control, según el último parte de incendios que ha remitido la Junta de Castilla y León.

El más destacado, el de Benuza, alcanzaba el nivel 1 de alerta Infocal, si bien ya ha sido rebajado a nivel 0.

En las labores de extinción trabajan un técnico, cinco agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos brigadas anti incendios, dos autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

La superficie afectada sigue en perimetración.

Según los datos del último parte, la superficie calcinada por los fuegos de los que se tienen datos no alcanza las seis hectáreas.

Además del de Benuza siguen controlados, pero no extinguidos, los incendios de Igüeña, Murias de Paredes -donde se han registrado dos focos distintos- y Palacios del Sil.

Se han extinguido las llamas en Bembibre, Borrenes, Cármenes, Riello, Sabero, Torre del Bierzo, Valdesamario y Villablino.

Etiquetas
stats