Continúa grave uno de los heridos, sedado y con ventilación asistida en la UCI

ileon.com

Continúa grave uno de los cinco mineros ingresados en el Hospital de León después de la fuga de gas grisú que este lunes se cobró seis vidas en el pozo Emilio del Valle, en Llombera de Gordón. Según ha comunicado el gerente del Hospital, Juan Luis Burón, J.M.M.M., de 42 años, permanee ingresado en la UCI, sedado y con ventilación mecánica. A pesar de que el pronóstico es grave, Burón ha afirmado que “los médicos se muestran esperanzados con su evolución favorable”. Aun así, considera que es pronto, “hay que esperar”.

En cuanto a los otros cuatro, dos de ellos -R.JC.J., de 38 años y A.V.A., de 43- están ya en planta, estables y con evolución favorable. Por su parte, A.A.H., de 55, y J.C.C., de 40, están ingresados en Cuidados Intermedios, aunque Burón confía en que a lo largo de la mañana estén ya en planta. También ha aventurado que “si todo va bien”, en las próximas 72 horas se darán las primeras horas.

En cuanto a las posibles secuelas, el gerente ha asegurado que los cuatro que se encuentran en mejor estado se recuperarán completamente. Del herido grave no ha querido avanzar nada más escudándose en la prudencia. “Solo podemos asegurar que su pronóstico es grave”.

Etiquetas
stats