Continúa activo el incendio en San Andrés de Montejos, aunque ya en bajo nivel de riesgo

César Sánchez / ICAL Incendio en la localidad de San Andrés de Montejos.

ileon.com

Continúa activo aunque ya en el nivel más bajo de riesgo el incendio que se declaró este domingo en San Andrés de Montejos, en Ponferrada, que llegó a ser calificado como de nivel 2 de Infocal -una escala de 0 a 3- por la cercanía de las llamas con la población.

En su extinción tuvo que intervenir la Unidad Militar de Emergencias, que se retiró en la mañana de este lunes al rebajarse del nivel 2 al 1 por considerar que las viviendas no corrían peligro.

Aunque permanece activo, la Junta de Castilla y León ya ha establecido en este fuego el riesgo bajo, de nivel cero, y en su extinción trabajan en estos momentos un técnico, tres agentes medioambientales, un helicópter, una brigada helitransportada, dos bulldozer, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Por otro lado, continúa activo aunque ya bajo control un incendio que se originó este domingo, sobre la misma hora, en Villagatón y que también llegó a alcanzar el nivel 2. En su extinción trabajan un agente medioambiental, un bulldozer, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

El tercer incendio que permanece activo en la provincia de León es uno que se ha iniciado en la tarde de este lunes poco después de las 17.00 horas en Navajetera, que ya se ha dado por controlado y en el que trabajan un helicóptero, una brigada helitransportada, dos agentes medioambientales y dos autobombas.

Por último, en la jornada de este lunes también se han declarado otros dos fuegos en Parandones y Valdepolo que ya han conseguido ser extinguidos. El primero ha calcinado tres hectáreas de zarzas, matorral y viñas, mientras que en el segundo se ha quemado media hectárea de rastrojos.

Etiquetas
stats