El Consejo de Ministros autoriza los 15,5 millones en ayudas a la Hullera Vasco-Leonesa

ileon.com

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto para la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Cuencas Mineras la concesión de ayudas a la empresa minera Hullera Vasco-Leonesa por un importe de 15,5 millones de euros.

La ayuda corresponde al ejercicio 2012 y fue denegada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo por no concurrir todas las condiciones impuestas en la Ley de Subvenciones para su concesión.

La empresa interpuso recurso de reposición y ha sido estimado al verificarse el cumplimiento de los requisitos para su concesión. Una vez autorizada el pago de la subvención por el Consejo de Ministros el Ministerio de Industria, Energía y Turismo firmará la resolución del recurso.

El Plan del Carbón 2006-2012 contemplaba cinco líneas de ayudas: al funcionamiento de las minas (cubren la diferencia entre los costes de producción y los precios de mercado); a las cargas sociales derivadas del cierre (prejubilaciones, bajas incentivadas, etcétera); a la construcción de infraestructuras en las comarcas mineras; a proyectos empresariales alternativos generadores de empleo; y a la formación, mediante becas de estudio.

Este acuerdo se refiere a la primera de las ayudas referidas, al funcionamiento, reguladas a nivel comunitario por la Decisión 2010/787/UE, que establece las directrices europeas para el apoyo a la minería del carbón hasta 2018. Como se trata de una subvención superior a doce millones de euros, corresponde al Consejo de Ministros su autorización.

Etiquetas
stats