El Consejo del Diálogo Social de León impulsará políticas para favorecer la creación de empleo

Reunión del Consejo del Diálogo Social de León.

Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, ha presidido la reunión del Consejo del Diálogo Social, máximo órgano de representación, coordinación y participación de los agentes sociales y económicos y de la administración local de la ciudad de León, un encuentro en el que las políticas de empleo, bienestar social y educación han sido los temas principales. En este sentido, este órgano se ha comprometido a impulsar las políticas municipales para favorecer la creación de puestos de trabajo.

El Consejo del Diálogo Social tiene como principal objetivo impulsar proyectos e iniciativas para la generación de actividad económica, el fomento del empleo, del alquiler social, medidas de apoyo a las personas en riesgo de exclusión, personas dependientes, igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral, entre otros.

En Bienestar Social, la concejala del área, Aurora Baza, informó de que el gran objetivo es la promoción, prevención, protección, participación y formación. En este sentido, recordó el incremento de presupuesto en la convocatoria de ayudas a personas con discapacidad, exclusión social y cooperación para el desarrollo. Baza también destacó el convenio con la asociación Cauce para 'Cuidar a los cuidadores' de personas dependientes, una iniciativa esencial no sólo por impulsar la formación de los cuidadores de estas personas sino para atenderlos desde todos los puntos de vista, especialmente, en el aspecto psicológico.

Desde el área de Hacienda y Empleo, Agustín Rajoy y Javier García-Prieto, informaron de la convocatoria de ayudas a emprendedores, autónomos y comerciantes. Esta línea de ayuda se refiere al apoyo da la creación de empresas y entidades de economía social, apoyo a la innovación del comercio minorista en León y al programa de subvenciones para apoyo a la financiación de micropymes, líneas de ayudas que suman en conjunto 115.00 euros.

Finalmente, en lo que se refiere a las subvenciones para programas de apoyo a la financiación de micropymes, los representantes del equipo de Gobierno recordaron la firma del convenio con Iberaval por el que se bonificará con hasta 1.200 euros el coste de la financiación de los préstamos. El acuerdo fija una línea económica global de cuatro millones de euros, que servirá para agilizar la tramitación de operaciones de crédito en la capital leonesa.

Finalmente, el concejal de Educación, Javier García-Prieto informó sobre las subvenciones para el acceso a los libros de texto y material escolar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para ayudar a las familias con mayores dificultades de León y cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de julio. También detalló la recuperación de las ayudas a las Ampas, subvenciones que el Ayuntamiento no convocaba desde el año 2011.

Etiquetas
stats