El Consejo Comarcal reparte más de 30.000 plantas de variedades hortícolas autóctonas del Bierzo

Foto de archivo.

El Consejo Comarcal del Bierzo repartirá un total de 30.800 plantas de variedades hortícolas autóctonas de la comarca entre los agricultores que estén en posesión de fincas cedidas o arrendadas a través del Banco de Tierras.

Se entregarán en total 15.000 plantas de pimiento ecotipo Bierzo de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Pimiento Asado, 15.000 de cebolla de Villafranca y 800 de tomate del país. Cada solicitante, una vez que se compruebe que cumple los requisitos, recibirá 500 plantas de cebolla, 500 de pimiento y 20 de tomate.

En ese sentido, tendrán prioridad las solicitudes de menores de 30 años, así como las de personas emprendedoras que lleven menos de cinco años de actividad y aquellas en las que exista un compromiso de sostenibilidad medioambiental que deberá acreditarse mediante certificación ecológica o declaración responsable de no utilizar productos fitosanitarios.

Las personas interesadas pueden consultar las bases y descargarse la solicitud en las páginas web del Consejo Comarcal y del Banco de Tierras. Deberán presentarlas en el registro del Consejo antes del 29 de abril.

Etiquetas
stats