El consejero de Educación pide que se deje trabajar a los técnicos en el caso de los gusanos en la comida escolar
El consejero de Educación, Juan José Mateos, pidió hoy que se deje de hacer “ruido” en torno a la aparición de larvas de gorgojo en los menús de seis centros escolares de la Comunidad -cinco en León y uno en Segovia- para dejar trabajar a los técnicos. “Mientras no tenga sobre mi mesa el resultado de la investigación guardaré un respetuoso silencio”, manifestó Juan José Mateos, durante la firma de un convenio en Valladolid con las cuatro universidades públicas de la Comunidad.
Lo fundamental, comentó el consejero, es que se haga una investigación “con tranquilidad, seria y rigurosa” en tiempo y forma porque en este asunto, añadió, hay que ser objetivos y serios. Según aseguró estas cuestiones no se pueden dilucidar entre la prensa, el público y la Consejería, sino que tiene unos cauces que hay que seguir. “Quitemos el ruido y dejemos que trabajen los técnicos y después lo explicaré”, remachó.
Según un informe inicial de la propia Junta las larvas de gorgojo aparecieron en los comedores de los colegios Antonio de Valbuena en León, Trepalio en Trobajo del Camino y el CRA de Riaño, mientras que en el centro de La Palomera y Antonio González de Lama se detectaron en la cocina. Una polémica que ha causado multitud de quejas de los padres de los centros afectados y que la Junta analiza con dos auditorías externas y una interna y de cuyo resultado informará próximamente.