La Consejería de Educación entregará 4.000 euros a cuatro escuelas de León

Padre e hijo colegio (también uso para TEA trastorno autista)

Sara Lombas

El programa busca ayudar a los centros educativos a avanzar hacia un formato más moderno y virtual. Cuatro centros han sido seleccionados y premiados con un total de 16.000 euros. Se trata del CEIP Gumersindo Azcárate (en Armunia), CEIP San Isidoro (León), CEIP Villa Romana (Navatejera), CEIP Los Adiles (Villaobispo de las Regueras).

Cada uno de ellos recibirá 4.000 euros de subvención para desarrollar sus proyectos basados en la reconfiguración de la biblioteca escolar en diferentes espacios físicos y virtuales para la innovación, la creación, la experimentación y el trabajo interdisciplinar: radio, cineclub, bibliomaker, otros espacios y rincones; o su promoción como espacio inclusivo y de impulso a la igualdad entre los géneros.

En esta edición, que cuenta con una dotación total de 180.000 euros, se han seleccionado 45 centros de la Comunidad que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y/o Educación Especial. En la provincia de León se desestimaron los proyectos de 14 centros educativos. Por otro lado, 16 colegios fueron seleccionados en Valladolid, dos colegios fueron seleccionados en Ávila, tres en Burgos, cinco en Palencia, dos en Salamanca, siete en Segovia, dos en Soria y cuatro en Zamora.

Etiquetas
stats