Una investigación española abre la puerta a una posible nueva diana terapéutica frente al párkinson
La Confederación Hidrográfica Miño-Sil desmiente al PP que no se puedan plantar chopos en las riberas de los ríos

El nuevo Plan Hidrológico 2021-2027 no prohíbe la plantación de choperas ya que, entre otras cuestiones, todavía ni ha sido aprobado ni puesto en consulta pública su parte normativa. De esta manera contesta la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) al PP de la Diputación de León, que el pasado lunes denunció que esta normativa “eliminaría la quinta parte de las choperas en León situadas en las márgenes de los ríos”.
Así lo señaló hoy el presidente de la Confederación hidrográfica del Bierzo y Galicia, José Antonio Quiroga, para salir al paso de la moción presentada por el PP de la Diputación de León, que reclamaba dejar sin efecto una medida que afectaría a tramos de ríos del Bierzo Bajo como el Sil, Cúa, Burbia o Selmo; y a otros de la provincia.
En un comunicado, la CHMS se añade que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, competente en materia forestal y medio ambiente, no certifica que el chopo no es una especie alóctona “limitándose a decir que el chopo no es una especie exótica invasora y está naturalizada”.
“Estamos en disposición de afirmar que será el actual Gobierno de España quién solucionará el problema suscitado con estas plantaciones allá donde sea posible plantarlas” añade Quiroga.