Condenado a dos años de cárcel por agredir sexualmente a una menor en León

Abuso sexual.

La Audiencia Provincial de León ha condenado a un hombre de 78 de edad a dos años de cárcel por considerarle culpable de un delito de agresión sexual a una menor de 13 años en una localidad de la provincia de León.

La sentencia considera como hechos probados que en mayo de 2010 la menor subió a casa de unos vecinos como hacía frecuentemente, dada la relación de amistad, confianza y familiaridad que había entre ambas familias. Allí encontró al ya condenado, a quien propuso jugar a las cartas. Éste entonces sugirió ir a buscarlas a la buhardilla ya que era dónde estaban, ha informado Adavas, que ha ejercido la acusación en este procedimiento.

El procesado dijo a la víctima que probase la cama, y al no hacerlo, entró en una situación de inquietud. El hombre, de forma sorpresiva, agarró a la víctima por los brazos, la echó sobre la cama y se puso encima de ella sujetándola por los brazos, mientras la menor intentaba resistirse, sin éxito.

Después de conseguir sujetar a la menor con una sola mano, el ya condenado la agredió sexualmente. La víctima finalmente logró liberarse de la presión y fuerza de su agresor y regresar a su casa.

En un primer momento, la víctima decidió no contar lo sucedido por miedo a la reacción de sus padres, hasta que unas semanas después, preocupada porque no le había bajado la regla después de los hechos, se lo contó a su hermano y finalmente a sus padres.

En la sentencia, la Audiencia establece como probada “la utilización de violencia o intimidación en el ataque contra la libertad sexual” de la víctima y una ausencia de consentimiento.

También precisa que la víctima es especialmente vulnerable por tener 13 años, y por y la relación de amistad con su agresor. Por otro lado, establece como atenuantes las dilaciones indebidas que ha sufrido la causa y las circunstancias de edad y personales del acusado, con ausencia de antecedentes penales por hechos similares o por cualquier otro delito.

La Audiencia Provincial de León condena por estos hechos como autor criminalmente responsable de un delito apreciado de agresión sexual sobre víctima especialmente vulnerable a dos años de prisión y a la prohibición de acercarse a la víctima por cualquier medio por un tiempo de 3 años.

Etiquetas
stats