Una concentración este domingo en Feve pedirá al Gobierno la reanudación de las obras de integración

Concentración Feve

Este domingo, a las 12.00 horas tendrá lugar la concentración convocada por el secretario general de UPL, Eduardo López Sendino, y el vicesecretario, Jose Antonio González, que según lo previsto será en la estación de Feve de la ciudad de León. El motivo: la exigencia de las obras de integración de Feve, que la ministra de Fomento Ana Pastor en campaña junto al alcalde de León, Antonio Silván, tanto prometieron durante sus campañas electorales -generales y locales-.

“Después de las promesas de la ministra, Ana Pastor, en las que ha reiterado varias veces que las obras de integración de Feve se reanudarían en breve y que finalizarían y que no habría ningún problema queremos recordar que en mayo manifestó que se retomarían y nos encontramos en enero de 2016 y esas obras siguen totalmente paralizadas”, declararon los representantes políticos de UPL durante la presentación de este acto.

“En el mes de julio el alcalde, Antonio Silván manifestó que se retomarían en agosto y lo cierto es que a día de hoy estas obras se encuentran paralizadas y queremos recordar que el último tren que salió de la estación fue el 18 de septiembre de 2011, es decir que en todo este tiempo no se ha hecho nada, cuando se trata de unas obras que con un par de años estarían ejecutadas, si realmente hubiera habido voluntad por parte del ministerio para finalizarlas”, añadió Sendino en ese mismo momento.

Todo esto implica, según UPL, la pérdida de viajeros, uno de cada tres usuarios ya no utilizan este servicio, con lo que ello implica no solo para la ciudad de León, sino también para la montaña, por ser un medio de comunicación clave y además con un potencial turístico importantísimo.

La concentración ha sido apoyada por algunos sindicatos. “Pedimos que todos se unan a esta concentración, porque no es sólo de UPL, es de todos los leoneses, para que se deje de tomar el pelo a los leoneses. Porque queremos evitar que se cierre definitivamente en beneficio solo de las empresas de autobuses, y no de los leoneses”, insistieron desde UPL.

Etiquetas
stats