Concentración contra el cierre de los centros infantiles de León
A primera hora de la tarde se ha leído un manifiesto, por parte de una madre que lleva sus hijos a este centro, en el que reivindican que “el plan de ajuste del Ayuntamiento de León va a truncar los sueños y la vida futura de mucha gente en nuestra ciudad”.
En el manifiesto se rechaza el cierre de servicios públicos y en especial de las escuelas infantiles de Pio XII y del Inteco. Consideran sus cierres un trastorno para muchas familias y se preguntan “¿qué pasará si siguen cerrando centros?”.
Los padres además exigen que no se despida a los trabajadores de los centros afectados y hacen un llamamiento a los dirigentes locales para que reflexionen y “tengan en cuenta el sufrimiento que supone en estos momentos de crisis la pérdida de puestos de trabajo”.
Además han agradecido a la ciudadanía el apoyo mostrado a las medidas que han adoptado para protestar contra el cierre de los centros. Los padres afectados han recogido unas 10.000 firmas pidiendo al ayuntamiento de León que de marcha atrás y retire las medidas adoptadas. Las entregarán este miércoles en el registro del ayuntamiento leonés.
Los padres y niños han estado acompañados de representantes sindicales en el Ayuntamiento de León, de la concejala del PSOE Catalína Díaz y del coordinador provincial de IU, Santiago Ordóñez.