La comunidad ucraniana en León se organiza en una campaña de recogida de ropa, alimentos y medicinas

La comunidad de ucranianos residentes en León celebra una marcha a favor de Ucrania. Campillo / ICAL

La Comunidad de ciudadanos ucranianos residentes en León ha organizado una recogida de medicamentos, alimentos y ropa para poder enviarla a Ucrania. En un cartel difundido a través de las redes sociales solicitan ropa, mantas térmicas, sacos de dormir, ropa térmica y calcetines térmicos y alimentos como conservas, cereales, raciones secas, café instantáneo, té, bebidas energéticas, azúcar y barritas, siempre que no vayan en botes de cristal.

En cuanto a los medicamentos, piden Ibuprofeno, Paracetamol, analgésicos, antipiréticos, medicamentos para diarrea, vendas, nurofén, antibióticos de todo tipo, bolsas de sangre, goteros, catéteres, vendas elásticas, toallitas con alcohol, gasas, toallitas de gasa, apósitos, torniquetes, tiras y agujas, meloxicam, ciprofloxacino, movalis, vendas hemostáticas, sondas nasofaríngeas, sondas laríngeas, kit de onicotomía, agujas de descompresión y parches oclusivos.

Los ciudadanos que deseen donar alguno de estos productos disponen de varios puntos habilitados a tal efecto. Se trata de la Academia de Magia, situada en la avenida San Andrés, número 109; las Papelerías Yábluko, en el pasaje Cine Mary, 3, y en la avenida Suero de Quiñones, 22; y Recambios del Automóvil en León, en la calle Vegamián, 15. Los principales teléfonos de contacto son 671 763 622 y 618 963 689.

Etiquetas
stats