“En la Comunidad hay 33 infracciones por cada 1.000 habitantes, en Europa 70”

Los alumnos policías en prácticas escuchan a Miguel Alejo Vicente.

Marta Cuervo

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, acompañado por el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, ha visitado este viernes a los 20 alumnos policía en prácticas, a quienes se hará entrega de despachos el próximo 18 de febrero en Ávila.

Alejo ha destacado, como elementos claves, la continua formación, la información en el momento adecuado y la cooperación con otras fuerzas de seguridad. “Debe existir una colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, tenemos que trabajar como un solo cuerpo de seguridad, aunque debe existir una competición sana, para mejorarse y tratar de ser los primeros”, ha animado a los alumnos.

En este sentido, ha recordado a los nuevos policías la importancia de la prevención en su trabajo, y la profesionalidad con la que deben desempeñarlo. “Empezáis un proceso permanente de formación y especialización en los cuerpos de seguridad”, ha declarado.

En Castilla y León se producen “unas 33 infracciones penales por cada 1000 habitantes. La media en España es de 42, y en Europa de 70”, ha destacado el delegado del Gobierno.

Miguel Alejo ha sostenido que “en Castilla y León, en este momento, hay unos 3.000 policías nacionales y más de 7.000 guardias civiles, es decir, unos 10.000 en conjunto, cifra que supera en más de mil agentes que hace cuatro años”. Además, se han creado dos nuevas comisarías en San Andrés del Rabanedo y en Astorga.

La promoción de policías de este año ha contado con 2.750 alumnos.

Etiquetas
stats